Con el objetivo de expresar nuestro desacuerdo ante la falta de dictaminación de esta iniciativa en la Comisión de Salud del Senado de la República, realizamos una convocatoria a medios de comunicación.
Asimismo, confirmamos a las y los pacientes diagnosticados con esta enfermedad que no claudicaremos hasta lograr que nuestro país garantice, mediante esta ley, una atención eficaz, oportuna e integral de todos los tipos de cáncer para beneficio de menores y adultos, incluyendo a la prevención y el diagnóstico oportuno.
Respecto al proceso electoral que enfrenta México, planteamos un firme llamado a candidatas y candidatos que buscan convertirse en Senadores de la República o Diputados Federales y comprometerse con abanderar esta causa una vez que tomen protesta al cargo en el Congreso de la Unión.
La ley garantizará que México cuente con un Plan Nacional de Control de Cáncer, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud desde el año 2005. México no tiene ley ni tiene plan. Estados Unidos tiene ley desde hace 53 años, plan desde hace 26 años, e iniciativas de investigación del cáncer desde hace 8 años.
¡Lo vamos a lograr y México tendrá Ley General de Cáncer!
Comments